martes, 23 de octubre de 2007

Comprensión lectora

Leer para aprender (desde una explicación constructivista)
El aprendizaje significativo es formarse una representación, un modelo propio, de aquello que se presenta como objeto de de aprendizaje; implica poder atribuirle significado al contenido en cuestión, en un proceso que conduce a una construcción personal, subjetivo, de algo que existe objetivamente.

1 comentario:

Esmeralda Viñals dijo...

Hola, Felicidades, salta a la vista que se ha apropiado de casi todas las funcionalidades del blog.
Me atrevo a recomendarle que use tipgrafía de menor tamaño en aras de una buena estética y facilidad de lectura.
Este blog parece dirigido a profesores, pues este lenguaje debe provocar a los alumnos ganas de poner pies en polvorosa.
Mi idea de acercarlos a la página de Luis Pescetti fue ejemplificar el tipo de comunicación (cercana, cálida, afectuosa y jugetona) que puede provocar en los almnos el deseo de participar gozosamente en las actividades que preparamos para que aprendan. Ojalá puedan crear un espacio de colaboración atractivo que anime a los alumnos a leer y producir textos.