Leer para aprender (desde una explicación constructivista)
El aprendizaje significativo es formarse una representación, un modelo propio, de aquello que se presenta como objeto de de aprendizaje; implica poder atribuirle significado al contenido en cuestión, en un proceso que conduce a una construcción personal, subjetivo, de algo que existe objetivamente.
martes, 23 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola, Felicidades, salta a la vista que se ha apropiado de casi todas las funcionalidades del blog.
Me atrevo a recomendarle que use tipgrafía de menor tamaño en aras de una buena estética y facilidad de lectura.
Este blog parece dirigido a profesores, pues este lenguaje debe provocar a los alumnos ganas de poner pies en polvorosa.
Mi idea de acercarlos a la página de Luis Pescetti fue ejemplificar el tipo de comunicación (cercana, cálida, afectuosa y jugetona) que puede provocar en los almnos el deseo de participar gozosamente en las actividades que preparamos para que aprendan. Ojalá puedan crear un espacio de colaboración atractivo que anime a los alumnos a leer y producir textos.
Publicar un comentario